About

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos  Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.

Daniela A. Elías (Cochabamba)

(1985), boliviana, es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Incursionó en el teatro como actriz de diversos elencos desde el 2002 al 2009, fue directora del taller de teatro FANS (Formación Artística para Niños Sordos) del Instituto de Audiología Fe y Alegría, además de tener una formación empírica en dramaturgia. Trabajó como coordinadora del programa formARTe del mARTadero. Actualmente, es directora de la editorial de traducciones Babel Cartonera, proyecto franco-boliviano que inició en Bagnères-de-Luchon, Francia. Así mismo, trabaja en la producción de guiones para radioclips dentro del programa de prevención de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia y como editora de la revista Mulier Sapiens –Discurso, Poder y Género, de la misma institución. Fue becada por la Organización de Estados Americanos en el año 2010 y asistente de español en Francia ese mismo año. Ganó el Primer Lugar en el Concurso Nacional del Cuento de COMTECO el 2011 en Bolivia.

Julia Trillo

(Juliat.) (bs As, 1979): poeta/dramaturga/editora/periodista/docente/art plástica; estudió Periodismo y Comunicación Social, Bellas Artes y Dramaturgia. Dirige el taller y publicación de poesía y dramaturgia experimental (h)AlbaZine Trashumante, versión argentina de la revista europea de traducción, literatura y artes experimentales hispanoamericanas ALBA. Ha escrito y publicado, entre otras cosas: Locas (poeta rebelacion 2008, y poemario parte de la antología de poesía del Río de La Plata Eloísa Cartonera), Naif (ameba editora 2006), Cuentos de Hadas (Eruto de Rotadama, 2005 Ameba ed), El punto=0 (Pixel Ed), las obras de teatro Mudanza (próxima a estrenarse en Bs As), Suite 17, Dulay el probador de luchas (ópera automática), La Oca, etc. y en proceso de edición el libro de poesía-narrativa Putkent, sobre su recorrido de vida entre Paris, Barcelona y Buenos Aires.

Iker Izquierdo (Taipei)

Nació en Baracaldo hace más de tres décadas. Suena a histórico. Es hidalgo viejo del Fuero Vizcaya y alguno de sus antepasados debió de ser un señorzuelo de algún rincón perdido del Reino de Aragón. Supone que no lo hicieron Grande de España por haber taimado su alma mujeriega con la afición a la literatura republicana. Ha vivido en muchos sitios de España, Europa y Asia, entre los que se encuentra una extraña etapa en Dublín, donde cocinan el roast beef con menta y cerveza negra, y otra en Madrid y Pekín durante la que escribió poesía amorosa que un amigo árabe suyo calificó de “poemas para huríes con dolor de almorranas”.

En el año 2009 llegó a Taipei, donde sigue residiendo en la actualidad. Trabaja como periodista y traductor. Está casado y hace escapadas a Kioto y Bangkok cuando la economía y la meteorología se lo permiten. Es ateo materialista católico. Una especie de mezcla en Spinoza, Marx y el Espíritu Santo.

Sergio Luque (New York)

Diecisiete años escapando del sur de España, y 35 de mí mismo, dan para mucho. Traductor por amor a los libros, bebedor por vocación y empresario por el vil metal. He vivido en Europa, Asia y América, Norte y Sur, enamorándome siempre de todas las ciudades en las que aún no estuve. Casado en Nueva Orleans, que es como Barranquilla pero más al norte. Busco en las palabras y en la fotografía mostrar una realidad que sólo se ve si se mira despacito

Pablo Marín: (Madrid)

Experto en cosmética, patafísica y contraespionaje. Un día escuchó a un periodista de cuyo nombre no se acuerda citando a un autor de cuyo nombre no se acuerda diciendo que el amor es el amor y todo lo demás es literatura, y vio El club de los poetas muertos (Dead poets society) sin saber quién era Walt Whitman, y conoció París, y el resto, en verdad, no es tan memorable.

Federico Goldchluk (Buenos Aires)

Estudió Letras en la UBA. Fue colaborador de la revista Tbas y actualmente forma el equipo de El ansia.

Guillermo Bravo (Beijing)

Escritor y editor argentino, fundador de la revista alba y cofundador de la editorial La Guêpe. Ha publicado los libros de cuento No le cuentes a nadie (2006), El Cuchillo (2011), Server Error y otros cuentos (2012), Brasil (2013). 

Anuncios

Una respuesta a About

  1. Maravilloso. Lo posteo como novedad en mi blog. Los sigo desde ahora.

    BESO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s