Días de lluvia

Daniela (Cochabamba)

Insisto en el derecho a los días de lluvia. El derecho a posponer cualquier negocio o asunto que la necesidad califique de importante, porque debe primar nuestro derecho a la contemplación y a la quietud. Insisto en poder llamar al jefe para decirle que hoy es mi “día de lluvia” y que no me espere en la oficina porque afuera las gotas se suicidan alegremente al estrellarse contra los maizales y se ensartan en los cuernos de las waca-wacas que se desparraman de panza, muertas de la risa. Insisto en postergar cualquier asunto impostergable porque hoy es día de combinaciones perfectas, de encuentros exquisitos. Hoy es el día en que el agua y la luz se mezclan en orgásmicos colores. Hoy es el día para cazar arcoíris y presenciar las ceremonias nupciales de los zorros.

Insisto en el derecho a los días de lluvia. El derecho a abandonar escritorios, ventanillas, pupitres y carritos de supermercado para entregarnos a la calidez de la cama caliente, al universo en la mano del ser amado, en una tarde de lluvia mirando sapitos. El derecho a procrear de las ranas, a la tierra mojada, al suave campaneo de las canaletas agotadas después de un día de lluvia.

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Cochabamba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s