Todos somos Springfield

Toto (La Paz) / Nota #3

El alcalde diamante vive en Santa Cruz, de eso estoy seguro; sin embargo no entendía qué hacían esos hombres caminado por La Paz, todos gordos calvos y amarillos. No me sorprendió su apariencia, no me intrigó tanto de donde habían salido como saber qué hacían en la ciudad, así que decidí seguirlos. La tarea fue fácil, como era de esperarse ellos dejaban a su paso una huella de ridículo desorden y destrucción, si se les perdía el rastro bastaba buscar un árbol el llamas o un auto encima de un poste de luz. Eso sí los policías, muy amables por cierto, les cedían el paso y los saludaban cordialmente como si reconocieran en ellos algo de sí mismos.

Poco a poco ellos se fueron concentrando en una gran columna y se dirigieron rumbo al palacio de gobierno, cosa común y cotidiana, lo inusual fue que no tuvieron ningún problema para entrar a la Plaza Murillo ya que los policías en lugar de cortarles el paso les pedían autógrafos. Pero fueron más lejos, entraron a palacio quemado, entraron hasta el despacho del presidente, ahí tras una larga sesión de selfies, los gordos amarillos entregaron su pliego petitorio escrito sobre el menú de un restaurante; tenían una demanda única: hacerse cargo ellos, en su totalidad, del funcionamiento de la planta nuclear que se planea tener en Bolivia en no mucho tiempo. Cómo decirles que no si eran un sindicato, cómo decirles que no si eran un movimiento social, cómo, si estos hombres eran sinónimo de eficiencia y seguridad industrial; así que se firmo el acuerdo.

No sé donde se construirá la planta, no sé cuándo suceda; pero estoy seguro que será un gran atractivo turístico, que de todos lados del mundo vendrán a ver como los gordos calvos juegan a la papa caliente con una barra de uranio enriquecido .

Palacio de Gobierno. La Paz, Bolivia.

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s