Covoiturage

Apresuro el paso hacia la Gare Saint Jean, el lugar de la cita. Llego justo a tiempo, el dueño del coche está esperando. Poco después llegan dos personas más. Después de la etapa de las presentaciones, todos nos acomodamos en nuestro sitio, que a veces se decide espontáneamente, a veces a través de una corta negociación. En general todos quieren ir detrás, para no tener que hablar con el conductor todo el tiempo. Ser copiloto implica más responsabilidad. Y más peligro, los coches suelen chocarse por adelante. Alguna vez, increíblemente, me ha tocado ver a alguien que pedía ir al lado del conductor. Durante algunas horas hablamos. A veces funciona, a veces no hay mucho que decirse y se atraviesan los paisajes llenos de verde en silencio. En ocasiones el conductor pone música o las noticias en la radio.

A medida que el coche recorre el paisaje entre Bordeaux y Toulouse, a medida que sus árboles, viñedos y castillos viajan en sentido contrario al del pasajero, uno descubre también a personas nuevas. La máquina de cuatro ruedas se vuelve por unas horas una especie de cita a ciegas con tres o cuatro extraños. Quizás hay un viejo sabor a lo que fueron los compañeros de vagón en un tren del XIX o los compañeros de camarote a inicios del XX. He viajado con hombres viejos, con universitarios, con mecánicos, con parejas y alguna vez con un gato. Viajar con extraños se ha vuelto un deporte, mi deporte más practicado. La despedida suele ser cordial, se dice hasta pronto, a pesar de que todos saben que lo más seguro es que no volverán a verse nunca más.

Pablo (Bordeaux)

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Covoiturage

  1. Daniela dijo:

    ¡Bienvenido, Pablo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s