Las activistas

Daniela (Cochabamba)

He conocido mujeres diversas, algunas vienen de la ciudad, otras del campo. Hay quienes traen consigo la sed de sus pueblos, las injusticias de la minería avasallante. Algunas vienen de los mercados y el comercio; son las que no conocen los días feriados o los domingos de descanso; son las que en el frío del altiplano o en el calor del oriente, caminan cargadas de ropas, empanadas o cualquier cosa que les asegure el sustento. Otras vienen de la universidad y están cargadas de rabia. Todas ellas han visto de cerca la injusticia, todas ellas tienen en el cuerpo la cicatriz de la brutalidad, del amor perdido, del sexo forzado, del cuerpo arrebatado.

Todas ellas van a cambiar el mundo. Ellas sostienen en su cuerpo la lucha de todas las demás, de las que las juzgan y las miran con desprecio, de las que por las noches todavía tienen miedo y aún soportan encima de ellas el peso de un cuerpo al que hace tiempo han dejado de desear y de amar.

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Cochabamba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s