La última mesita

Toto (La Paz) / Nota #2

Cada vez son más calabazas y menos mesas; pero los muertos son pues hartos y a algún lado tienen que llegar; entonces las mesas se abarrotan, trancadera de almas hay, todos buscando una escalera, una tantawawa, una foto que se les parezca, porque no es cosa de estar como perro sin dueño o gallina sin guato, a algún lado hay que llegar, hay que comer y hay beber, sobre todo beber.

Pero ya Doña Trini sabe, por eso a su esposo le espera con la mesa llena. Si de vivo no más se traía a todos a la casa, ahora de muerto peor es pues. Y las almas ya todas conocen que hacer cuando ya no hay mesas libres: donde Doña Trini hay que ir, porque ella los espera, no les tiene miedo. Los muertos no asustan los, que asustan son los vivos que no saben de la muerte.

Por eso el sábado la casa estará llena de nuevo, ella estará sola pero muy acompañada, todos comerán sus platos preferidos, a medio día llegan siempre, y beberán, beberán hasta morir, hasta que llegue el domingo y el sol comience a llamarlos desde lo más alto. Entonces se irán, se irán cantando, como viento cantando, la caraqueña cantando, aunque ya no vayan a volver, porque este año se van todos, ella también.

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La última mesita

  1. Anónimo dijo:

    Buen artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s