DOS SEMANAS

Pablo (La Habana)

A pesar de que tenga en mente escribir bastante sobre La Habana, no
estoy allí, sino a 30 kilómetros. Vivo en algo llamado EICTV, que
empezar diciendo que es una Escuela de Cine me suena ahora mismo tan
básico como casi panfletario. Como me dijeron casi al llegar, esto es
una burbuja dentro de una burbuja mayor. Llevo dos semanas que me han
parecido dos meses. Al ritmo que llevo, si esto sigue así sentiré que
al terminar los tres años que voy a estar aquí podré morir tranquilo y
sin un gramo de fuerzas. Casi no duermo y casi no siento que no
duermo. Aquí el insomnio se cura con cerveza y siempre hay alguien más
insomne y con más cerveza que tú. He pasado tres días en La Habana sin
poder sacar ninguna conclusión ni juicio, porque tampoco he prestado
demasiada atención a la ciudad, ahora sólo recuerdo que me he bañado
en un río por primera vez desde ni me acuerdo cuándo y que he visto
una sesión de cine mudo con orquesta en vivo por primera vez y me ha
gustado más que el 90% de películas que vi el año pasado. Mis piernas
son un campo de tiro para los mosquitos y en mi estómago se está
gestando un pequeño Godzilla por beber agua de donde no debo. Y aunque
aún no tengo certeza de esto, creo que estoy rodeado de genialidad,
porque aquí todo el mundo, escribiente incluido, está loco y
podridamente feliz, tanto como pobres acabaremos los tres años. Aquí
no se para porque nadie quiere parar, y al que está quieto se le
pregunta si se le sucede algo, por lo inusitado de la conducta, no por
ningún indicio razonable. Aquí sólo se vive y se habla o hace cine, no
hay espacio para nada más, el que piensa demasiado acaba en otro país,
en otras burbujas infinitamente peores que esta, comiendo
infinitamente mejor.
Ahora está empezando el trabajo y se percibe algo más la ausencia de
tiempo libre. Cuando empecemos a trabajar 12 o 14 horas al día se
echará de menos esto y el tiempo es inevitable que haga evolucionar
estas dos semanas. Pero de momento, sólo me sale de dentro decir una
cosa. Me siento afortunado. Este lugar no se puede imaginar ni uniendo
lo mejor de todas las ficciones.

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DOS SEMANAS

  1. Aletz dijo:

    Suena interesante… qué más?

  2. Alba dijo:

    Estoy fascinada.

Responder

