Un banco en una plaza

Pablo (Madrid)

Se trata de un experimento de un día, dicen. Ya existió y ahora lo están volviendo a intentar. La innovación científica al servicio del ciudadano, un experimento sociológico para la predicción del comportamiento humano. En esta ocasión han puesto el diseño más creativo al servicio de las ciencias físicas y sociales. Han puesto un banco en la Puerta del Sol.

Ah, ¿y?

Pues eso, que han puesto un banco en la Puerta del Sol, ¿no te parece extraordinario? Si la gente responde positivamente, si se sienta y eso, puede que lo dejen. Igual ocupa demasiado espacio para lo llena que se suele poner la plaza los fines de semana, pero veremos a ver

Ah, ¿y?

¿Sabías que esto ha sido idea del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid junto con un Think Tank? Estos nos transforman la ciudad de aquí a nada y pronto tendremos los coches volando. Qué genios. La verdad es que parece que el experimento ha funcionado, que la gente se está sentando y lo mira con curiosidad. Bueno, aunque igual después de 30 años eso es normal, ¿no? Pero aún así creo que ha sido una buena idea, y arriesgada ¿eh? No es fácil jugársela y ponerse a cambiar cosas así como así. Y no es fácil que a alguien se le ocurran estas cosas. Y luego dicen que en España no hay I+D+i y que los mejores cerebros se están yendo del país. Pues toma. Mira qué maravilla de banco en la plaza.

Ah, ¿y te has enterado de que han parado la privatización de la sanidad pública en Madrid?

¿Eh?

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s