Cara de Marta

Pablo (Madrid)

La llamaremos Marta. La describiremos como si su cara delatara su nombre. Tienes cara de Marta, le dicen todos.  Las caras de Marta son agradables, tienen la sonrisa demasiado blanca para la oscuridad de sus ojos, las mejillas achatadas y la melena suelta y morena. Como toda princesa actual estudió pero no le sirvió de mucho, vive en un piso compartido y cumple las figuraciones habituales de una madrileña con cara de Marta. No recicla y su soledad no despierta interés. Un día llamó a la radio y relató una conspiración inverosímil, quién no lo haría. Dijo que los buscadores de Martas estaban rebuscando en su basura para robarle el dinero. ¿Pero acaso tiras dinero a la basura? Le preguntó el locutor. No, están obsesionados conmigo.  ¿Quiénes?. Ellos, todos.

El locutor se despidió de ella poniendo una canción y tomándola por loca. Marta terminó pagando con resignación y con resignación continuó con su vida de Marta. No volvió a contar nunca más el acoso de los buscadores de Martas, que con regularidad precisa rebuscaban en su basura para robarle el dinero. Marta pagaba. Alimañas, que sois unas alimañas, decía para sí, susurrando y moviendo la mano. El enfado sólo le duraba hasta que volvía a despertar para continuar con su vida de Marta. Buscó en google a los buscadores pero no los encontró. Para enfrentarlos se escondió primero y luego se ocultó para mirarles a escondidas y pensó que ninguno podía hablar. Fue hacia ellos, con su débil fuerza de Marta les gritó y les increpó, pero ninguno habló. Pagó de nuevo y se encerró en su piso y pensó que no podía decir nada porque nadie le haría caso, con esa cara de Marta.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5455660/01/14/Madrid-rebusca-en-la-basura-para-multar-a-los-vecinos-que-no-reciclan.html

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Madrid. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cara de Marta

  1. Buen texto que demuestra lo trágico que puede ser la quiebra de un país. ¡Feliz año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s