Dubai International Hotel

Cempazúchitl (Washington)

Cuando los nativos se dieron cuenta que tenían más dinero del que podían gastar en 35 generaciones, decidieron construir extravagancias. Pudo haber sido peor; sus vecinos, los sauditas, se dedican a promover el integrismo islámico a través del mundo.

El aeropuerto de Dubai es uno de los monumentos al consumismo más grandes de la historia: como muestra, baste saber que las tiendas duty-free, que en lugares normales son relativamente selectos, funcionan como supermercados abiertos las 24 horas.

En el aeropuerto hay también un hotel para la gente que llega en la noche y tiene conexión al día siguiente. El lugar es una curiosidad: incrustado en medio del aeropuerto, aprovecha el techo de cristal del aeropuerto para ahorrar energía

El International Hotel Es la versión burguesa y globalizada de los hoteles de paso de los traileros de antaño: uno paga por una noche y tiene acceso a un cuartito minimalista pero con diseño lindo. Hay dos diferencias con el hotel de paso clásico: la primera es que, al despertar, uno no ve el sol por la ventana, sino a los pasajeros menos afortunados que tuvieron que dormir en el piso… La segunda es que no hay putas.

 

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Dubai, Washington y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dubai International Hotel

  1. Serafín Rodríguez Olea dijo:

    La verdad y la mentira son dos maneras de dudar… El amor es cosa de dos o una peste dichosa… Para vivir elijo el mar o la llanura castellana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s