Port Louis III

Cempazúchitl (Port Louis)

Por algún acuerdo corporativo, la organización en la que trabajo tiene un acuerdo con el segundo hotel más exclusivo de Port Louis. Cada viernes, el lugar funciona como discoteca de los hijos de la élite que no ha emigrado a Francia o a Inglaterra. Se dice que van tres tipos de personas a la discoteca: los locales ricos, los turistas/personas de negocios, y las secretarias de buen ver que van a ver a quién pescan de entre los dos primeros grupos para meterlos a un cuarto, cobrarles, y llegar a fin de mes.

La discoteca me recordó a las de México: pretensión, dinero, y alcohol barato que se vende a precio de oro. Como buena discoteca mexicana, había solo dos o tres rubias en todo el lugar pero, a diferencia de México, no atraían la atención del respetable. A pesar de ser una sociedad donde una minoría pequeñita de blancos todavía detenta el poder, las interacciones entre ellos y el resto de la gente parecen ser normales, por lo menos entre la gente bien, la que come tres veces al día y se lava los dientes. Eso no es un logro menor….

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Port Louis, Washington y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s