París 2013

New Image

Guille

Estos días en París. Todo esta teñido por una buena noticia. O una mala. Depende del día. O más bien, del minuto. El presente esquizofrénico.
Como recién. Estaba tomando un café y en el fondo de la taza vi un hombrecito. Habrá medido dos centimetros, poco más.
Es la primera vez que me sucede algo así.
¿Y si no le doy importancia ? Me dije. Hacer un gran escandalo, escribirlo rapidamente, o alguna reacción así, era lo que seguramente el pequeño intruso, o Dios, estaba esperando.
Miré a una chica que estaba sentada en otra mesa. Era rubia y tenía una campera negra, al lado de sus manos largas había una libretita azul.
El hombrecito salió de la taza y empezó a estrujar su saco, que estaba por supuesto empapada de café.
« no voy a mirarlo » me propuse.
-Soy el mal. -Dijo.
Empezó a contorcionarse para sacar así hasta la última gota de café de su cuerpecito.
Miré la taza y vi una pequeña escalera.
« ¿Y si me meto ? »
Me tomé del borde de la taza y empecé a bajar.
Entonces vi que el hombrecito saltaba y cerraba la puerta.

Foto: Pauline Hachette

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en París. Guarda el enlace permanente.

Responder

