Victoria

Cempazúchitl (Washington, DC)

Desde que el mundo es mundo, hemos buscado el Paraíso en la tierra. Como cualquiera que tenga internet lo puede constatar, ese lugar es Seychelles, que es al lugar al que la gente buena va cuando se muere (por eso hay solamente 90 mil personas en todo el archipiélago).

A primera vista, Seychelles es solamente un balneario en medio de la nada con hoteles de super lujo y empresas de ecoturismo dedicadas a sacarle dinero a las realezas europea y árabe. A segunda vista, es eso pero también un poquito más: conforme uno va conociendo el país se va dando cuenta del tremendo problema de obesidad de la población; la seriedad (o tristeza, no lo entiendo muy bien) de todos los nativos que quizá ocasione el aislamiento; el catolicismo de la población: dentro de los días festivos oficiales se encuentran el Sagrado Corazón y el Corpus Christi.

Da vértigo pensar cómo un lugar tan pequeño puede contener tanta diversidad…

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Victoria, Washington. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s