Siempre tendremos

Guille (París)

Paris

No es la primera vez que vuelvo a París, ni mucho menos. Ni es la primera vez que hago el periplo de pe a pa: de Pekín a París. (copyright Luisa Futoransky)

Pero esta vez es la que más me ha impresionado.
Lo primero que me impresionó fue la sensualidad de esta ciudad. Sobretodo comparado con Pekín … Y ademas buen augurio, me senté en un cafecito a trabajar y pusieron Soda Stereo! La canción dedicada a Buenos Aires, «la ciudad de la furia ». Así que ya hay una coordenada de tres ciudades, Buenos Aires, Pekín, París.

Ninguna anotación muy profunda, por supuesto. Solamente impresiones recogidas estos últimos días. O mejor dicho: Hoy.

Pensaba en esa famosa idea de Borges, que como nosotros no tenemos una cultura fuerte podemos ser universales, en cambio un francés tiene que ser francés, un alemán un alemán…

Bueno, Pekín, que es sin embargo una de las ciudades mas antiguas, parece haber nacido la semana pasada. Y en ese sentido puede ser todo : En un rincón están tomando café con croissants como parisinos y pocos metros mas allá están comiendo noodles.

(Que raro en este bar, otra cancion de Soda Stereo, « de música ligera »).

Y hay en Pekín como un espíritu de despertar… cierto furor…

Me gusta la definición de Sabina para la música que puede utilizarse para todo: « una canción es una buena letra, una buena música, una buena interpretación, y una cuarta cosa que no sabemos que es y es lo único importante». Lo mismo puede servir para definir a una ciudad, sobre todo si somos algo vagos y pensamos terminar un post en una hora máximo…

Tercera canción seguida de Soda Stereo: Hombre al agua.

Otra cosa que me llamó la atención (y estoy descubriendo obviedades a cada rato) es la cantidad de afiches de teatros y espectáculos en el metro. Me parece que en Pekín no hay o casi no hay, la mayoría, si no todos, son de teléfonos, ropa, computadoras.

Se ha hecho la hora y tengo que irme, sigo en próximo post la semana que viene.

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en París. Guarda el enlace permanente.

Responder

