9 – 7

Washington (Cempazúchitl)

Debe ser una cuestión de suerte. Este ha sido el único año en el que no vi ni un un partido de los Nationals, ni en el estadio ni por tele y tuvieron su mejor campaña desde su fundación. Para ser totalmente honestos, el único partido que vi fue en el que quedaron eliminados. Fue una derrota muy amarga: tras ir ganando todo el partido por seis carreras como locales, en la última entrada los Cardenales de San Luis dieron la vuelta para terminar 9 – 7.

Los acontecimientos de la temporada de los Nationals me llegaban como rumores, como algo que pasaba muy lejos, en parte porque fue así: entre febrero y hoy, estuve poco más de 30 días en total en Washington. Dentro de lo poco que pude leer fue un artículo de Ben Bernanke, Presidente de la Reserva Federal, publicado en el Wall Street Journal diciendo cómo la clase política estadounidense tiene mucho qué aprender de los Nationals. Otro artículo del New Yorker mencionaba cómo la exitosa campaña de los Nationals es producto de la ciencia y la medicina deportiva: al cuidar a su pítcher estrella, los Nationals fueron dosificando sus victorias y sus derrotas hasta llegar a ser uno de los mejores equipos de la liga.

Uno podría ver en la campaña de los Nationals y los Capitals (el equipo de hockey), así como en los continuos desastres de los Wizards (basket) y los Pieles Rojas (fut americano) un signo más del cambio demográfico de la ciudad: los deportes preferidos de los young professionals blancos que llegaron a la ciudad en los últimos años están triunfando, mientras que los equipos tradicionales y cercanos a la población negra están de capa caída. Uno también podría ver dos ejemplos de gestión deportiva profesional y seria, y dos ejemplos de un pésimo manejo empresarial. A fin de cuentas, uno siempre ve lo que quiere y lo que ya creía ver de antemano.

El año que entra, espero poder ir a ver a los Nationals en el estadio aunque anden bien.

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Washington. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 9 – 7

  1. Pablo dijo:

    Una auténtica pena lo que les pasó, les pudo la presión al final. Y cuidado con ellos el año que viene, tienen unos pitchers buenísimos y Strasburg ya podrá jugar los playoffs si llegan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s