Libro faltante

A ese tipo yo lo acompañé a la Biblioteca a sacar un libro sobre las distintas y mejores maneras de suicidarse. Iba yo con su novia, quien era también mi compañera en la carrera y con la que yo quería que pasara algo más, pero presentía que no pasaría nada porque ella estaba loca. Y eso lo comprobé una semana después. Paola no estaba loca, estaba patológicamente enferma. Su novio se suicidó con el libro que fuimos a sacarle a la Biblioteca y cuando ella me lo dijo yo pensé que se trataba de una broma, no es que se estuviera riendo, ni llantos ni pataleos, me lo dijo como quien pensaba dar de baja una materia. Incluso recuerdo que usó un deje de ironía y burla, la misma ironía que nunca logró en su vida diaria.

“Fue si primer libro y el último.”

No mames Paola, una vida es un vida, aunque haya sido tu novio, un infeliz, lo que sea. Quiero decirle eso ahora, sobre todo para desahogarme, porque esa tarde, cuando me lo dijo, yo también me reí. Reí para agradarle a ella, para que viera que entendía la broma. Mierda, doy gracias a Dios de que no pasó nada con Paola, que fue sólo mi compañera de clases y, al final del año, ni eso. Claro que conmigo las cosas hubieran podido ser distintas, para empezar jamás me hubiera suicidado.

Aunque, en caso de pensarlo, hubiera acudido a la Biblioteca por un libro. En eso compartimos algo el suicida y yo. Es fácil pensar en suicidarse, llevarlo a cabo requiere ciertas bases. Lamentablemente el libro lo retiraron de la Biblioteca. Por el simple hecho de haber trascendido el papel de la manera en que lo hizo valdría la pena tenerlo en las manos: aquí el libro que mató a alguien que yo conocí. Pero verificaron su historial de préstamos y el único libro que sacó en su vida, lo retiraron. Para eso mejor hubiera sacado la Biblia.

De Paola no sé absolutamente nada, salvo que debe tener el cuerpo como lo tenía antes, lleno de lunares. Quizá también tenga lunares en las nalgas, los muslos, la ingle, para ello habría tener que haber visto algo más, y no vi nada. Reprobó todas las materias en su segundo semestre y se fue a su casa. Era una burguesa de clase media alta del DF y aún así la Udla, que es una universidad para la clase media alta de México, parecía causarle un dolor físico. En algún momento pensé que yo también le causaba disgusto, pero no, yo era su amigo, el único.

Tuvimos bellos momentos, no voy a mentir. En una ocasión leímos pasajes de Historia del ojo, sentados frente al lago. Recuerdo cuando Paola leyó la escena en la que la niña se agacha sin bragas sobre el plato de leche del gato y se humedece el sexo frente a la mirada de su futuro amante. Leerle eso a un amigo es sadismo, pero para mí estuvo bien, de hecho estuvo perfecto, fue lo mejor que pudo haberme pasado. Una masturbación sobre sus posibles nalgas y sus muslos llenos de lunares me salvaron la vida. Porque, ahora que lo recuerdo, además de estar patológicamente enferma, Paola era bellísima.

El libro ha desaparecido, pero queda su ficha técnica:

http://140.148.10.39:8991/F/P6P52F7NGGGM98KK4DYB5BEDR916C88JULYV2VFAYDLJE3VY9R-06178?func=item-global&doc_library=UDL01&doc_number=000208876&year=&volume=&sub_library=MAI

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Cholula, Montreal. Guarda el enlace permanente.

Responder

