En Sheffield llueve porque el PRI está de vuelta

Elisa (Sheffield)

Ayer en Sheffield tuvimos un día gris, como casi todos los del año.  La diferencia es que a mí el gris de ayer me dolía.  Me desperté a las seis de la mañana a ver el conteo rápido de las elecciones presidenciales de México y empezó a llover.  Pareciera que el clima de Sheffield sabía lo que pasaba en un país remoto al otro lado del atlántico.  El sonido de la lluvia se perpetuó a lo largo del día acompañado de lamentos lejanos de un país desolado.  El PRI regresó a México.  Los mexicanos votaron por el regreso al mejor y añorado pasado. Como observó Cempazúchitl en Túnez, por un regreso a la normalidad.  Los mexicanos ya no quieren ríos de sangre y a los ojos de los mexicanos el PAN es igual a la guerra contra el narco y a los hijos de Martha Sahagun (esposa del ex-presidente Fox) volviéndose millonarios.

Por otro lado el gobierno del PAN no quiso cambiar dos áreas cruciales en México, la educación y el monopolio de los medios.  Ese legado del PRI nunca se fue.  Ahí se quedó Elba Esther Gordillo en control de uno de los sistemas educativos más ineficientes del mundo y ahí se quedó Televisa en control del los analfabetas.  El resultado era inevitable el PAN se va de la presidencia y un galán telenovelero gana las elecciones. A esto lamentablemente también se le llama alternancia democrática.  

La cuestión más importante no creo que sea ¿qué va a pasar con el país con el regreso del PRI? Si no más bien qué vamos a hacer los mexicanos con el PRI en el poder.  ¿Vamos a regresar a la normalidad tan deseada? O vamos a ponerle frenos a esa corrupta maquinaria.  ¿Qué mecanismos vamos a utilizar para combatir la omnipresente corrupción del PRI y sus abusos a los ciudadanos? ¿Cuál va a ser la agenda del incipiente ciudadano mexicano? ¿Qué líneas de trabajo tenemos que echar a andar en nuestras comunidades para prevenir el crimen y fomentar la salud y la educación? ¿Cómo vamos a generar un desarrollo social dentro de nuestras comunidades y familias que eventualmente tenga un impacto nacional?

Hemos visto que no bastan las marchas ni las velas encendidas. Con el PRI de nuevo en casa es necesario que el ciudadano mexicano construya  y defina tanto sus obligaciones como sus derechos. Para empezar ¿qué vamos a hacer ante una campaña presidencial que se ha probado estuvo plagada de una manipulación televisiva desde cinco años antes de las elecciones? ¿Se puede hacer algo?

En Sheffield el día se empieza a despejar, pero siempre hay nubes cerca.

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Ciudad de México, Sheffield, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En Sheffield llueve porque el PRI está de vuelta

  1. Angela Montenegro dijo:

    BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA… ¡ entérate un poco de los temas para publicar algo decente!

  2. Porco Bravo dijo:

    Buenos Días.
    Programa oficial de nuestra estancia en Sheffield: THE ANGLOGALICIAN CUP: Chámalle X.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s