Sheffield Varsity

Elisa (Sheffield)

Entra la primavera en Sheffield y con ella, envuelta en flores y alergias al polen, entra también el Varsity de verano.  Varsity team es el nombre en inglés que se les da a los equipos deportivos de las universidades y en Inglaterra se da particularmente a los equipos de dos universidades rivales. La rivalidad más famosa es entre Oxford y Cambridge. En Sheffield el Summer Varsity es uno de los dos torneos anuales entre los equipos de las dos universidades de la ciudad, Hallam University y Sheffield University.  Este año en particular, el evento viene con más fuerza porque el aura de las Olimpiadas está en el aire.

Durante el año los estudiantes entrenan con una sola motivación en la mente, ganarle al equipo de la universidad contraria.  Como el evento es tan grande, 40 deportes, cuando el Varsity se aproxima, voluntarios de todas partes de la ciudad ayudan con los preparativos.  Mary, mi vecina, acaba de cumplir 78 años y es una de las voluntarias.  Vive sola y su hija la visita raras veces, tal vez porque nunca está. Durante las tres semanas de preparativos del Varsity, Mary sale de su casa a las 8 de la mañana con su playera roja con negro del Instituto Inglés del Deporte, zapatos de enfermera blancos y pantalones negros con resorte.  Coincidimos a la salida y como cada día me explica lo que va a hacer.  Algunas de sus actividades son hacer listas de invitados importantes para los eventos o llenar gafetes con nombres y números de identificación de los estudiantes y ayudar a coordinar qué evento se lleva a cabo en qué lugar. 

Mary sabe que es un elemento importante en el desarrollo de deporte en Sheffield y cada vez que puede presume su playera y su gafete, y cómo no lo va a ser si gracias al trabajo conjunto de la comunidad los atletas, desde su  estado inicial, logran asistir a eventos como el Varsity que los mantiene motivados durante el año. Mary y demás voluntarios son quienes se aseguran de que haya tierra fértil para que atletas  como Jessica Ennis se desarrollen en Sheffield.

Al final de los ocho días, el Varsity culmina con una cena de gala en dónde todos los involucrados deportistas, voluntarios, entrenadores y demás, son premiados o reconocidos por su labor.  En el evento también se recargan pilas, se renuevan los retos entre los jugadores de las universidades contrarias y con los ojos inyectados por el alcohol se llora la derrota. 

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Sheffield y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sheffield Varsity

  1. Anónimo dijo:

    Este mundo debería tener sólo voluntarios… el trabajo tendría que ser obligatorio sólo para los contadores.

  2. Buenos días.
    Te leo desde hace poco más de un año,cuando empecé a ir a jugar a Sheffield una competición de football-7.
    Me tomo la libertad de dejar el enlace del blog de la competición, donde se habla de pubs y música de Sheffield:THE ANGLOGALICIAN CUP: Also sprach Boroman.
    ¿Tienes alguno favorito?
    Enhorabuena por el blog.
    Saludos.

    • Anónimo dijo:

      Hola, gracias por el comentario y por el link. Sí tengo varios pubs que me gustan, uno que me encanta, pero en dónde no hay música se llama The Brown Bear, http://www.beerintheevening.com/pubs/s/27/27707/Brown_Bear/Sheffield de el que debería de escribir algún día. Es un pub para conocer locales de 50 años para arriba… Hace unos 20 años era el pub al que ibas antes de ir al teatro y estaba tapizado de los carteles de las obras, hace unos tres años lo remodelaron y perdió mucho sabor, pero los clientes son los mismos. La mayoría pensionados de Sheffield que quieren tomar ceveza y platicar, así que si quieres escuchar buenas historias puedes ir ahí, sólo que tienes que tener buen oído para entender el acento pero la cerveza es barata (samuel smiths), así que si no lo tienes te lo haces. Otro pub que me gusta mucho es el Grey stones que está en el blog que mandaste, llevan buenos grupos y además la ceveza que venden es de una cevecería que se llama Thornbridge. Las cervezas son diseñadas por un cevezero italiano, la mayoría son muy fuertes y arómaticas, con mucho sabor de lúpulos (Hops), no es una ceveza que yo pueda tomar frecuentemente, pero vale la pena probarla porque de verdad que es muy buena. Las mismas cervezas las puedes encontrar en el pub de la estación del tren, Sheffield Tap pub. Ahí tampoco hay música, pero es hermoso, puedes entrar por el anden no. 1 me parece, o por afuera de la estacíon. Otros pubs a los que me gusta ir a escuchar música son el Harley y the Red House, no tienen mucha variedad en cerveza, pero tienen buena música. El primero está el Glossp Road y el segundo el Solly street, cuando llegué a Sheffield vivía cerca del Red House así que era mi pub de cabezera… Si quieres probar cervezas, pudes ir a Devonshire Cat, cada cuando invitan a una cervezería nueva, así que tienes un gran número de Ales de la región, las de la cervezería invitada, más muchas cevezas importadas. Espero que te sirva de algo y dime cuando jueges de vuelta!!!

  3. Javier dijo:

    Buena Tardes.
    Vengo a través del espejo de The Anglogalician Cup, gracias a la recomendación de M.Malvido.
    Nuestro “equipo” lleva desde 2007 jugando en Sheffield.
    Su guía me ha traido un montón de recuerdos.
    Nuestra primera parada en un pub (paramos en el Novotel),fue el…Brown Bear. Luego cerró un año y reabrió.
    En 2012 dormimos en el Harley. No lo volveremos a hacer.
    También tuvimos visita guiada por la Thornbridge Brewery,antes de comer en Bakewell.
    Y nuestra relación con Sheffield crece año a año.
    Hasta 2013 no volvemos. Pero si usted quiere,se le avisará con tiempo.Estaría bien intercambiar opiniones.
    Le dejo el enlace de nuestro último programa oficial en la Ciudad del acero :THE ANGLOGALICIAN CUP: Whitby,8 de Agosto. Como Un Barco …
    Gracias por su tiempo.
    Saludos Cordiales.

    • Elisa dijo:

      Javier, muchas gracias!! Yo no he tenido la oportunidad de ir a las instalaciones de Thornbridge, pero me encantaría. La verdad que siento que hayan tenido que dormir en el Harley, nunca he estado en las habitaciones, pero si las mantienen como al pub, no deben de estar muy acojedoras ni limpias!!
      Checaré el enlace. Que estén muy bien!!

      Elisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s