El Gobierno Federal

Cempazúchitl (Washington, DC)

Después de una larga ausencia, toca hablar de los empleados del gobierno federal. En el país que inventó la ideología que toda intervención gubernamental es mala, trabajar en el gobierno es como un estigma, casi una traición a la patria. (Antes de continuar, vale la pena distinguir: para el Washingtonian promedio, “the Federal Government” se refiere al Poder Ejecutivo; “Congress”, obviamente, al Legislativo).

He conocido a varias personas que trabajan en el gobierno federal. Ninguno está orgulloso de su trabajo, y más bien tienen vergüenza de él (because, Government is un-American, I guess). Todos sueñan con ir a esa tierra prometida que es el sector privado, sin darse cuenta de que muchos de los contratos que tiene el sector privado son con el propio gobierno federal.

Es muy común la idea de que las personas que trabajan en el sector privado son los que no pudieron encontrar trabajo en otro lugar. Los propios trabajadores del gobierno federal lo reconocen. Es la mentalidad del derrotado, del que sabe que fracasó sin remedio. Es triste, pero es fácil deducir cuál es la calidad de los servicios públicos cuando son provistos por alguien que no pone cierta dosis de pasión en su trabajo.

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s