Matricidio en la ciudad

Elisa (Sheffield) Mi madre murió, yo la maté. Con eso sueño, con eso me angustio y con eso vivo. Todos los días, desde que me levanto hasta que me duermo, mantengo a raya mi culpabilidad.

He generado todos los argumentos posibles para desarmar mi cruz y todos los contraargumentos para volverla a armar. Lo único que funciona es evocar a mi madre muerta y utilizar su memoria para obligarme a vivir en paz.

Mi madre murió paralizada y la culpa paraliza, así que utilizo sus piernas de plomo, su manos tullidas, sus ojos saltones y la obligo a moverse, a gritarme y ordenarme que me ame, que deje la culpa.
Yo la maté, tomé decisiones y aceleré el proceso. Aborrecí su enfermedad, la odié por enfermarse, por rendirse y por dejarme. La obligué a operarse, después la postré y le grité. Yo no sabía que pasaba, quería curarla, me informé y busqué y corrí y pateé y vendí y compré y se fue.

Mi madre me visita, recorre la ciudad, camina y me cuenta otra historia. Me pide que me olvide de las culpas. Me pide que en su memoria me aprenda a amar. Me pide que no lea su muerte como mi fracaso. Me besa, me canta y se va.

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s