Moda Vegetal

Elisa (Sheffield)

Diseño por Nigel Dunnett y The Landscape Agency


Entre la infinidad de misterios que se me presentan cada día, uno bastante recurrente es el de las tendencias de la moda.  Nunca he comprendido si los diseñadores de ropa tienen un sexto sentido con el que captan el espíritu de la época y en medio de una catarsis generan las creaciones que todos vestiremos durante la temporada de primavera-verano o si es simplemente la imposición de los caprichos de un diseñador intoxicado que, una mañana, decide que le gustaría que todos vistamos a rayas en colores pastel. Sin embargo menos misteriosa me resulta la moda de jardines aunque para muchos pueda ser lo contrario.

La siguiente semana iniciará el Chealsea Flower Show  organizado por la Royal Horticultural Society.  Esta pasarela de plantas y tendencias en el diseño de jardines es uno de los eventos de diseño más importantes del Reino Unido.  En el show, diferentes diseñadores instalan pequeños jardines que marcarán la pauta de la moda, pero en este caso, muchos de los elementos estilísticos están íntimamente ligados a las necesidades ambientales del momento.  Así que podríamos pensar que la tendencia de este año será la de generar espacios que requieran pocos recursos y  mantenimiento,  pero que fomenten la biodiversidad de las ciudades y mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Por lo que creo que será fácil encontrar jardines con diseños naturalistas, que copien ciertos hábitats  e incorporen elementos que promuevan la visita de aves y vida silvestre, que diseños que requieran un mantenimiento intensivo y de estilos artificiales.

A diferencia de los misteriosos caminos a seguir para asistir a las pasarelas de moda, o por lo menos misterioso para mí, para ir al Chealsea Flower Show sólo hay que comprar un boleto y aunque uno no sea experto en plantas y sea un ignorante en el arte de la jardinería, el paseo por numerosos jardines con diversos temas, hacen que la visita sea inspiradora y placentera.  Desafortunadamente este año los boletos se agotaron, pero se puede seguir el evento transmitido por la BBC.  Por mi parte, ya me apunté para ayudar en la presentación de un stand, así que espero tener tiempo libre para pasear en el no tan misterioso mundo da la moda vegetal.

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Londres, Sheffield. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s