Semana Santa en la azotea

Elisa (Sheffield)

Escribo y escribo y nada sale. El día de hoy tengo un bloqueo mental. Lo único en que puedo pensar es en que tengo que ir a tomar medidas de mis plantas. Así que seguiré mis pensamientos y escribiré sobre mi trabajo.

Desde que llegué a Sheffield trabajo en una investigación sobre supervivencia de plantas para azoteas verdes extensivas. Esto quiere decir que busco especies botánicas que puedan crecer en las condiciones extremas de las azoteas y en poca tierra. Lo que implica que conforme la investigación avance la mayoría del tiempo la pasaré en una azotea. Cuando decidí meterme en este lío únicamente vi el lado romántico del proyecto y nunca los pormenores de la planeación.
No, el romanticismo me llevó a imaginarme azoteas llenas de plantas, con abejas y mariposas volando alrededor y yo como San Francisco en plena conversación con la vida silvestre en un rasca cielos. Lo que mi imaginación nunca contempló, fue que esa explosión de la naturaleza la tendría que subir yo, que tendría que medir su crecimiento mientras llueve, truene o relampagueé y que después de esa íntima relación por meses, tendría que matar mis plantita para una última medición.
Lo que me consuela y me da coraje para subir cada día es que en algunos años podré diseñar azoteas de las que no tendré que cargar cada grano de tierra sobre mi espalda, que podré generar espacios verdes dentro de la ciudad y que aunque no logre comunicarme con la vida silvestre, por lo menos a mis plantitas ya no las tendré que matar.

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Sheffield, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Semana Santa en la azotea

  1. Pablo dijo:

    Escribe y escribe, pues al final siempre sale algo.

  2. Juan Carlos Arrieta dijo:

    Hola Elisa. Mi nombre es Juan Carlos, soy de Costa Rica y desde hace algunos meses realizó una investigación en sustratos y plantas para techos verdes en el trópico (Costa Rica para ser mas específico). Ha sido un poco dificil, porque en realiadad para estas latitudes hay poco material, pero estoy determinado a seguir adelante. Estoy convencido de que la direccion que debo tomar es experimentar por mi mismo y espero poder poder establecer algunas pequeñas parcelas de muestreo en las próximas semanas. Me preguntaba si estarías dispuesta a compartir tu experiencia con migo y a darme un consejo sobre por donde empezar. Agradeceré profundamente toda la ayuda que puedas brindarme, pues como tu, tambien soy un romantico y me gustaría que esto dejara de ser una pasión y se combirtiera en un negocio en el futuro.

Responder

