La Boda Real

Elisa (Sheffield)

Desde que llegué a Inglaterra nada me ha parecido más extraño que el fenómeno de la boda real del príncipe William con Miss Catherine Middleton una chica de una familia sin nexos con la realeza. Tratar de encontrar un equivalente en México es ocioso no sólo por la inexistencia de la monarquía en México, sino porque mediáticamente no hay una pareja que genere tanto impacto en el publico, ya sea positivo o negativo.

El primer ejemplo que me viene a la mente es la boda de Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México y “la Gaviota” Angélica Rivera, actriz de telenovelas de Televisa. Aunque esta boda fue considerada por los lectores del periódico mexicano El Universal como la más importante del 2010, de ninguna manera se puede comparar con el impacto de la boda real, aunque ambas compartan el hecho de que no queda claro si los gastos de la boda son pagados únicamente por las familias o hay una pequeña suma proveniente de los impuestos del pueblo.
Otro ejemplo puede ser la boda de una cantante famosa por sus pecas en la espalda, conocida bajo el nombre de Lucero, antes Lucerito, y un soldado del amor llamado Mijares. Los cantantes se casaron en 1997 y la boda fue transmitida por Televisa y Univisión. El día de la boda de Lucero no fue designado como día de fiesta nacional, pero un gran número de familias Mexicanas hizo una fiesta en su casa en honor de los recién casados.
Lo que ninguna de estas dos bodas desató fue una huelga de hambre para obtener una invitación. Estíbalis Chávez de 19 años acampó frente a la embajada Británica en México e hizo una huelga de hambre de 16 días en petición de una invitación a la boda real, sacrificio que hasta para un inglés resulta excesivo. Su huelga no conmovió a la pareja, pero sí a un Mexicano que le prestó el dinero para sus boletos de avión. Hoy no queda claro si Estíbalis podrá entrar a Inglaterra porqué los agentes aduanales le negaron la entrada al país. De lo que no queda duda es que sólo una boda real puede lograr que una chica de un barrio humilde del otro lado del Atlántico empiece una huelga de hambre y por unos días su obstinado fanatismo se vuelva notica internacional.

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Sheffield. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Boda Real

  1. Elisa dijo:

    jajaja…

  2. Mariana dijo:

    Y viste que un chaman peruano hizo un ritual para que les vaya bien en la boda??

    http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=3161

  3. Diter dijo:

    ¡Que lastima que aquí no se encuentren crónicas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s