México en Cornwall

Elisa (Sheffield)

Regreso a Sheffield después de haber pasado el fin de semana en Trencrom en el condado minero de Cornwall. La ranchería se encuentra sobre una colina en extremo Suroeste de Inglaterra.  En la punta más alta a sólo 200 msnm se pueden ver  al Norte el Mar Irlandés y al Sur el Canal Inglés con campos de cultivo de por medio  y vacas, muchas vacas y ovejas.  Los campesinos que viven en el área no dejan de sonreír y aunque no simpatizan mucho con la horda de turistas que llegan en el verano son cálidos y amables con el visitante.

En Hayle, el pueblito más cercano a Trencrom Caspar, mi pareja, encontró dos calles que se llaman México y en México es en dónde me sentí mientras comía pastes bajo el sol y en los jardines aledaños se veían colecciones de plantas mexicanas. En el pueblito de Penzance a 20 minutos de Trencrom, hay un parquecito en el que se despliega un paisaje extraño, híbrido; una especie de set tropical hollywoodense con agaves y árboles de yucas que se asoman de entre las ramas de helechos arbóreos. Cuando uno camina por sus senderos los sentidos se confunden entre el calor y la brillantez intensa de la radiación solar y las ráfagas de aire frío que de vez en cuando rozan la piel.

En el siglo XIX Hayle fue uno de los puertos más importantes de Inglaterra, porque de ahí salían los barcos con estaño, cobre y hierro, para el resto del país y Europa, pero con la apertura de minas en el continente Americano, el puerto se fue en declive.  Las minas de la zona hace mucho que ya no trabajan y sólo quedan los cascos de los cuartos de máquinas.  Al igual que en Real del Monte en Hidalgo, los pastes son la única evidencia viva de la rica actividad minera que hubo en la región, y hoy la única mina que queda por explotar es el turismo.

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Sheffield. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s