Porque se siente bien…

Elisa (Sheffield)

Decidí aplicar a un doctorado y escogí la universidad en base a  mi actual supervisor.  Había leído varios de sus artículos y sabía que podría trabajar con él.  Lo contacté, le mandé algunas ideas y me contestó muy emocionado. Trabajamos en el proyecto, los correos fueron y vinieron y a la par me construí su imagen.  Se me ocurría un hombre de unos 60 años, canoso, alto, medio gordito y muy simpático.  Siempre lo imaginé vestido con pantalones de pana, camisa azul y saco de Tweed, como podrán imaginar, vestuario extraído de películas inglesas sobre profesores de literatura.

El proyecto quedó listo, la universidad me aceptó y logré conseguir una beca.  Llegué a Inglaterra, me instalé en una casa y fui a presentarme en el departamento de universidad.

Mary la secretaria me dio la bienvenida y me preguntó si conocía a Oliver, mi supervisor, en persona. –No en persona, sólo por teléfono y vía e-mail. Mary y las otras secretarias se miraron entre sí de manera sospechosa. Soy un poco paranoica así que lo olvidé.  -No sé si esté, Oliver siempre tiene muchas juntas y no es fácil encontrarlo en su oficina, pero mientras, te presento al resto del personal del departamento, te enseño tu oficina y lo puedes buscar por la tarde, seguro después de las 4 regresará.

Mary me presentó con profesores, maestros y personal administrativo como la nueva estudiantes de doctorado de Oliver e invariablemente todos me preguntaron que si ya lo conocía en persona. Al explicar que no, sentí nuevamente, cada vez, un cruce de miradas extrañas.  Esta vez no lo atribuí a mi paranoia, tengo mis límites, ahora pensé que eran diferencias culturales.

Mary me dejó en mi oficina y a eso de las 4:30  decidí ir a verlo, cuando llegué la puerta estaba emparejada, toqué y la voz rasposa de Oliver me contestó que pasara.  Al entrar sólo vi a una mujer de espaldas buscando un libro en un estante.  Volteé a mi derecha, volteé a mi izquierda y no vi a mi supervisor.  –Ya lo encontré, dijo Oliver y se volteó hacia a mí con un libro en la mano.

–¡Elisa! Mary me dijo que venías, bienvenida, siéntate, vamos a platicar…

Oliver sabía que me necesitaba sentar.  En todas las películas que he visto con investigadores universitarios nunca ha salido un travesti.  A Oliver le gusta vestirse con ropa de mujer y maquillarse de vez en cuando.  Los accesorios, aretes, pulseras y collares nunca faltan en su ajuar.  Y sí, por supuesto que se viste más bonito que yo y pone más cuidado a sus coordinados.  Nunca he hablado del tema con Oliver, no me parece pertinente, pero me han contado varias anécdotas. Entre ellas un estudiante después de una presentación le dijo -Muy interesante tu trabajo, pero oye ¿perdiste una apuesta o qué? -¿Ehh? -¿Por qué te vistes como mujer? -Pues… porque me siento bien.

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Sheffield. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Porque se siente bien…

  1. Aletz dijo:

    Neta???? Too much for me…

  2. elisa dijo:

    Me permití una licencia literaria, no me pasó a mí pero sí a un amigo. El investigador en cuestión es un biólogo molecular muy respetado en su campo y le gusta vestirse de mujer. Lo que sí me pasó a mí es que en el jardín botánico en dónde trabajo, yo veía una jardinera un poco rara, no fue sólo hasta después de unas semanas que le escuché la voz, que entendí que también es travesti. A mí la verdad que me gusta vivir en una sociedad en dónde no cuestionen tu capacidad laboral e intelectual por tu apariencia y estos casos son un buen ejemplo, no?

  3. Aletz dijo:

    Completamente d’accord!

Responder

