Salida de Caza en Charity Shops

Elisa (Sheffield)

Las tiendas de antigüedades, de segunda mano, librerías de viejo, bazares, tianguis o cualquier otro tipo de establecimiento en dónde pueda encontrar chácharas y ropa usada siempre me ha encantado.  En México junto con mis primas y mi amiga Mariana, que padecen el mismo mal, hemos recorrido cuanto  mercado nos hemos enterado en busca de la prenda o el objeto que se sumara al arca tesoros acompañadas de los gritos de ¡No compre gacho compre gabacho! o ¡Todo a cinco pesos, cinco pesos, cinco pesos! De los vendedores de pacas de ropa usada gringa.

La primera vez que vine a Inglaterra llegué a Londres y me quedé con Marisol, que estudiaba ahí.  Después de la primera noche en que salimos al pub y casi muero de hipotermia porque mis playeritas y suéter de algodón no tapaban lo suficiente, Marisol tomó la determinación de mostrarme el paraíso para todo fanático de las compras de segunda mano: Las Charity Shops.

Las Charity Shops, tiendas de segunda mano que colectan dinero para ONGs se me revelaron como un concepto avanzado de fetichismo, pragmatismo y caridad y me abrieron un abanico multicolor de posibilidades de compra. Por primera vez en Europa mis pesos mexicanos obtuvieron poder adquisitivo y me compré mi primer abrigo de £2.  Cuando llegué a Sheffield una de las cosas que más me impresionó fue la enorme cantidad de Charity Shops que se pueden encontrar en 100 metros a la redonda.

Entre mis tesoros más cotizados he encontrado libros como: The genus Psilocybe: A systematic revision of the known species including the history, distribution, and chemistry of the hallucinogenic species de Gastón Guzmán, una edición que se publicó en 1983 bajo pedido y es una joya para los interesados en hongos, por el módico precio de $20 pesos mexicanos.  Un librito editado en 1950 A Book Of Mosses; King Penguin Book No. 57 que me encontré justo el día en que mi pareja, Caspar, tuvo su exámen de doctorado sobre una investigación de musgos!! Y en el área de ropa: Suéteres de cashmere a £1.00 o por ejemplo un saco de Harris Tweed para Caspar en sólo £5.00 que le quedó como mandado a hacer.

Ayer, de vuelta del trabajo, hice mi visita reglamentaria a una Charity Shop de Oxfam que está cerca de mi casa.  Ahí encontré un dvd: Life is sweet, una peli de Mike Leigh de 1990 que resultó el tesoro del día por sólo £1.00. Estoy segura que mi amiga Mariana, con quien comparto también el fanatismo por Leigh, estará encantada del descubrimiento y orgullosa de mis habilidades de cazadora en Charity Shops, afición que como las películas de Leigh torna la vida más dulce…

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Sheffield, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Salida de Caza en Charity Shops

  1. Mariana dijo:

    Eli!! Recién fui a la Lagunilla y Marimar se compró un cuadro con una mariposa disecada y unas flores adentro. También, una lámpara de Aladino (esa la chachareó mi mamá en una casa) y ya…creo que tu eres mucho mejor cazadora de tesoros que yo.

  2. Aletz dijo:

    Oxfam hace camino, camino seguro con Oxfam!

  3. Comunistas qadhafistas, todos

Responder

