Ciudades hermanas

Elisa
Hoy mientras caminaba por el centro de la ciudad vi el segundo arcoíris del día y en ese instante me sentí transportada a Cholula en Puebla, México. En esa zona he visto los cielos más espectaculares, en dónde la gama de rojos, naranjas y púrpuras que surgen al atardecer obliga a la mayoría de sus habitantes a interrumpir cualquier actividad y contemplar el espectáculo.  Pero no sólo en la tarde el cielo de Cholula asombra, a lo largo del día nubes gigantes crean un bestiario medieval y cada vez que llueve, si uno busca con atención, puede encontrar arcoíris de colores intensos. Hoy los arcoíris de Sheffield me llevaron a Cholula, porqué en Sheffield cuando llueve también se pueden cazar arcoíris.

Pero este post no es realmente sobre el color de los cielos y las reflexiones de la luz, se trata más bien de la idea que me surgió en la mañana de hermanar a estas dos ciudades. Sheffield y Cholula no sólo comparten la “h” y un número extraorbitante de arcoíris, sino que las dos son ciudades universitarias. En una tenemos Sheffield University y Hallam University y en la otra tenemos la Univerisdad de las Américas y La Universidad Politécnica de Puebla, que aunque estrictamente no está en Cholula, sino en un pueblo a tres kilómetros, los estudiantes de ambas universidades utilizan los servicios del pueblo. Cholula y Sheffield también comparte estudiantes. No soy la única que hizo su licenciatura en Cholula y hace su doctorado en Sheffield. Somos muchos.

El único ejemplo que encontré de ciudades hermanas entre México y el Reino Unido es Pachuca en México y Camborne en Inglaterra, que están emparentadas porque ambas son zonas mineras y muchos habitantes de Cornwall fueron a explotar las minas de Real del Monte durante el siglo XIX. Los mutos eventos históricos y la gran cantidad de apellidos Ingleses en ese pueblo de Hidalgo justifica aún más la hermandad. Muchos apellidos mexicanos en Sheffield o Ingleses en Cholula no hay e históricamente no creo que encontremos nada de relevancia, pero a mi parecer los arcoíris cuentan, así que propongo votemos por la hermandad de Sheffield y Cholula, ¡Ciudades universitarias de arcoíris maravillosos!

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Cholula, Sheffield. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ciudades hermanas

  1. Aletz dijo:

    En Hidalgo comen pastes, y no empanadas, debido a la cornish pasty.
    Voto por hermanar Sheffield con Cholula, así la próxima vez que vaya a ese pueblo querido las cervezas estarán en vasos de pinta!!

  2. elisa dijo:

    Fijate, si se vende la cerbeza en pinta y en la cidra copa de Oro la comercializara no como botella de vino espumoso de festejo, sino como cidra de consumo regular como aquí. Más hermanas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s