¡Todos merecemos una IPad!

Elisa

Viernes por la mañana, hace un frío impresionante, lo bueno es que no llueve, voy al Servicio de Salud a recoger una receta médica.  Salgo del edificio, me pongo mi gorro, no traigo guantes y tengo hambre, así que camino a un cafecito que se llama Moko.  Sí, el nombre me da mucha risa cuando lo oigo en voz alta “¿Quieres un café de MoKo? no gracias eso es muy exótico para mí…” En fin, me siento con mi café y veo un periódico en la mesa vacía de a lado, lo tomo y resulta que es el abominable The Sun, un periódico sensacionalista de Rupert Murdoch que resulta un poco indigesto, especialmente cuando es acompañado con un café en el estómago vacío.  Lo pienso dos veces y el morbo me gana.  Me salto la primera plana para empezar a leer un artículo sobre los niños-soldados Británicos que se encuentran en Afganistán.  Después de leer dos columnas sobre Martin Bell, un soldado de 24 años que murió al tratar de salvar a un compañero, nos presentan la foto de un niño soldado quien busca minas enterradas. Pete Grant Barrow tiene 18 y sus amigos lo apodan Baby Face Ninja porqué parece un niño de 12, pero tiene la destreza de un Ninja para encontrar las minas.  Si la notas sobre niños en el frente de guerra siempre son perturbadoras (sí aunque sean mayores de edad siguen siendo niños) el desenlace lo fue todavía más o si no perturbador, sí un poco prrrrrr ¿frío?.  El periódico, The Sun, decidió premiar a los soldados más aguerridos, así que por decisión unánime Baby Ninja fue elegido por sus compañeros para ganarse una IPad.

¡Sí señoras y señores, en estos tiempos de guerras, adversidad y desastres ecológicos, todos podemos ser premiados con una IPad!  ¡¡Vamos, mande su historia, cuéntenos su dolor, su heroísmo,  si nos conmueve lo suficiente talvez podrá ser acreedor de una flamante IPad!! y si su historia es una de las diez más tristes, tal vez podrá venir de la mano de Steve Jobs, como le pasó a los mineros chilenos, o ¿quién sabe? a la mejor hasta el buen Rupert se la lleve a la puerta de su casa.

Salgo del café y decido mandar mi historia, me imagino que la puedo enviar a The Sun o talvez Steve Jobs tiene cuenta de Facebook. No hay peor lucha que la que no se hace.

“Mi nombre es Elisa y mi madre acaba de morir… me siento muy perturbada, creo que si me donan una IPad (con conexión por un año) me ayudarán a retomar mi vida y mitigar el dolor.”


Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Sheffield. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Todos merecemos una IPad!

  1. Ulf dijo:

    Según entiendo el cabo Barrow ganó el iPad por su coraje enorme. Los demás tienen que esperar hasta que nos regalen uno de estos aparaticos. Saludos a Sheffield!

  2. Anónimo dijo:

    Ulf, que bueno que escribes el comentario, creo que no pude plasmar bien lo que quería. Como dices, Barrow ganó la iPad por su coraje, y a los mineros se las dieron como un pequeño gesto de empatía por lo mal que la pasaron. Pero lo que intentaba hacer era poner atención a lo paradójico de la naturaleza humana, en como después de momentos tragicos, en el caso de Barrow su coraje se manifiesta dentro de un contexto trágico, nuestro sistema, nosotros mismos buscamos consuelo en actividades y objetos aparentemente superficiales. Por ejemplo a los mineros los van a llevar a Disnelandia, según leí… y no es que yo quiera que los pobres hombres sigan en sus casas reviviendo el trauma del encierro, sino que todo el cuadro suena absurdo… Claro que el cabo se va a poder comunicar de una manera más eficiente con sus seres queridos y eso va a ser maravilloso, pero que vivamos en un sistema en donde un niño de 18 se encuentra día a día de frente, literalmente, a una mina y después de eso se gane una iPad me parece demente…
    Y bueno saludos desde Sheffield, que su regreso sea placentero.

Responder

