18 años en el aire

EO

Desde que vivo en Inglaterra me siento dividida.  Mi familia y muchos de mis amigos viven en México y mi pareja y mi trabajo están en Sheffield.  Esta división me trae la imagen de una planta con un mismo tallo, sus raíces fragmentadas en dos macetas y de la que crecen flores y frutos distintos en cada lado.

Llegué a Sheffield hace un par de días y mientras tomaba el avión, con la imagen de la planta en mi mente, me encontré con Daniel un hombre de unos 35 años, moreno, guapo, delgado, con lentes y una sonrisa que te eleva al cielo. He viajado no más de cuatro veces en aviones de British Airways y Daniel siempre ha sido sobrecargo en los vuelos.

La primera vez que lo encontré lo vi lo suficiente como para reconocerlo en mi segundo vuelo, la tercera me sorprendió la coincidencia y esta vez no pude no preguntarle si vuela en todos los México-Londres-México.  Me dijo que la tripulación cambia, así que sí hemos coincido.  Platicamos un poco y le conté de mi vida dividida, entonces me dijo que lleva volando 18 años. ¿18 años México-Londres? creo que sí.  Vuela, se queda 4 días en la ciudad a la que llega y vuela de regreso.

En ese momento mi planta se marchitó, si yo me sentía dividida por unos meses aquí y otros allá, Daniel vive el epítome de la división entre México-Inglaterra, la tierra y el aire.  Espero volver a encontrar a Daniel en un avión, tengo tantas cosas que preguntarle, cada vez que me siento dividida no puedo evitar pensar en él, en ¿qué hace? ¿tiene pareja, tiene dos guardarropas? ¿vive en dos casas o dos hoteles? o ¿casa y hotel?.  ¿Dos bicis, dos coches?… ¿Qué se siente ser una planta aérea?

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 18 años en el aire

  1. Aletz dijo:

    generacion hidroponica!!

Responder

