No más sangre

Orfa Alarcón

Les comparto un post que hace pocos días compartí en mi blog, simplemente porque no tengo más palabras para expresar lo que sucede en mi país. Hoy apenas acaba de salir una nota en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha afirmado que los feminicidios en el Estado de México se debe a que las mujeres se exponen a la violencia. El asombro me ha dejado muda.

Antes de que terminara el 2010, el gobierno reconoció que iban más de 30 mil muertes violentas. 30 196 muertes, reconoció la Procuraduría General de la República, al 16 de diciembre del 2010.
Si por cada muerto se guardara un minuto de silencio, nuestro país tendría que guardar 30 196 minutos de silencio. Es decir, nuestro pasaría en silencio casi 21 días, casi 3 semanas. Casi un mes entero. Sin música, sin ruidos, sin estruendo, sin risas, sin bromas, sin conversaciones. Nuestro país estaría sumido en un mutismo terrible durante casi un mes, sin la alegría que nos caracteriza. Nuestro país sería otro. O tal vez ya lo es.

No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos seguir inmersos en una supuesta guerra que de ficticia tiene los intereses y de real tiene las balas.

No más sangre.

Lucy Quintanilla. Estudiante. Asesinada.

Marisela Escobedo. Activista. Asesinada, al igual que su hija y más miembros de su familia.

Luz María Dávila. Madre de familia. Sus dos hijos adolescentes estudiantes fueron asesinados. Calderón se refirió a ellos como “pandilleros”.
@Orfa
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s