El club de los snobs anónimos

Según las estadísticas publicadas por el periódico francés Le Monde, Paris cuenta con el mayor porcentaje de snobs por metros cuadros, “siendo la mayoría de ellos extranjeros”. Agrega la nota:“Hay gente que llega a Paris normal, atraída por la belleza de la ciudad, y aquí se vuelve totalmente Snob. Pero la mayoría ya llega Snob, creyendo que aquí se transformaran en grandes artistas”. La investigación es pesimista con respecto a los resultados: “En la mayoría de los casos se vuelven a sus países con las manos vacías y la cabeza llena de sandeces” afirma el autor de la nota. Para luchar contra esta calamidad, que acecha aun mas en pleno invierno, se propone crear el club de los snobs anónimos para, entre todos y en terapia, alejarnos del vicio.
Sólo usted puede tomar la decisión de probar S.A (Snobs Anónimos) si le parece que el programa le puede ayudar.
Asi como los alcoholicos anónimos se basan en sus propios testimonios, eso se haría en esta institución. Ejemplo: “hace dos semanas que miro televisión y me animo a decirlo” “confesé que me exita Britney Spears” “Ni una vez en la semana dije que me gustaba la cumbia villera para parecer moderno”

Aquí va un pequeño test para saber si usted tiene problemas de snobismo. Sea sincero! Solamente usted tiene la solución a su problema.

Siete preguntas para determinar si es usted un snob:

1) En las últimas reuniones con intelectuales: ¿ha dicho “ah, si si” cuando en realidad no tenía la menor idea?
2) ¿Ha criticado “sin razón aparente” la manera de vestir de Diego Armando Maradona?
3) ¿Ha puesto “mirada de suficiencia” suspirado o directamente escupido al escuchar los nombres de Cohello, La “mona” Gimenez o La Mole Moli?
4) En medio de una conversación, ¿Ha realizado un gesto de ambas manos, donde los dedos medios e índices se abren y cierran dos veces (mientras el resto de los dedos se mantienen en forma cerrada) simultáneamente, cuando se expresa el enunciado a ser entendido “entre comillas”?
5) ¿Ha dicho que ha leído un libro que en realidad no ha leído?
6) ¿Ha dicho no haber visto tal programa que en realidad mira con mucho placer?
7) ¿ Se ha llevado la mano al mentón más de catorce veces en los últimos tres días?

Si responde positivamente a más de cuatro de estas preguntas es usted un snob y necesita ayuda. Póngase en contacto con S.A. y pase las fiestas libre de ese vicio!

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en París. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El club de los snobs anónimos

  1. Aletz dijo:

    Logré mantener el gusto de la cumbia villera después de varios años en París! Pero la primera vez que salí de la ciudad fui víctima de otro síntoma que propongo a la lista: calificar toda ciudad que no tenga un Louvre y un Notre-Dame de bohío!

  2. sietecuidades dijo:

    lo confieso, he criticadao las pintas de Maradonna y uso comillas remplazando lo que de manera escrita iria entre parentesis…. segun la calificacion del test vengo siendo una
    snob anonima en potencia. Necesito entrar al semillero de los S.A.
    Luisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s