Let it snow, let it snow, let it snow…

 

Reino Unido, 7/12/2010. The Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) on NASAs Terra satellite.

La nieve llegó y con ella toda una avalancha de incertidumbre, divertimento, caos y frenesí.  Vuelos suspendidos hasta nuevo aviso, escuelas cerradas, carros varados y calles bloqueadas, niños en trineos improvisados y monos de nieve  poblaron el Reino de los “Inviernos Moderados”.  Porque hasta hace algunos años el Reino Unido era conocido por tener un clima lluvioso y miserable, con cielos grises e inviernos “cálidos”.

Esos días se han quedado atrás y desde que llegué a Sheffield la gente me dice cada invierno que ese ha sido el más frío en los últimos, 10 o 20 o 50 años. Sí el periodo incrementa con la edad de mi interlocutor, pero independientemente de la imprecisión de mis fuentes en esta parte del mundo, al igual que en el resto, los estragos del cambio climático se manifiestan con fenómenos meteorológicos extraordinarios: ondas de calor, inundaciones, fríos extremos, nieve.

Para la población de Sheffield 30 cm de blancura inmaculada son sorprendentes y no obstante los aeropuertos cerrados, los niños sin escuela o los sentones en el hielo, el asombroso paisaje no se deja de disfrutar. ¿Qué más da si no se puede llegar al trabajo a tiempo o si se debe salir antes de que anochezca? Mejor aprovechar la nieve para sentirse de vacaciones en tiempos de crisis o para entrenar un poco, tal vez en las siguientes Olimpiadas de Invierno llegarán por fin las medallas de oro.

Elisa Olivares

Anuncios

Acerca de sietecuidades

Siete cronistas para siete ciudades. Los lunes Federico desde Buenos Aires, Pablo desde Madrid los martes, desde Taipei los miércoles Iker, en movimiento trashumante desde la Ciudad Autónoma de Mis Zapatos Juliat cada jueves, Sergio desde Nueva York los viernes, desde Beijing llega los sábados Guille, y los domingos Daniela desde Cochabamba.
Esta entrada fue publicada en Sheffield. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s